Las hojas o láminas de PVC espumado son un material ligero que puede ser usado para señalización, anuncios, decorados en paredes o para letreros colgantes. El comúnmente llamado trovicel, es un material ligero, flexible. Lo tenemos disponible en una amplia gama de espesores y colores, además de medidas estándar que permitirán un mejor manejo y transporte. Contamos con la lámina de PVC espumado más blanca y homogénea del mercado, SINTRA® y otras marcas. Ofrecemos láminas de PVC de bajo brillo.
El PVC es un polímero termoplástico capaz de cambiar su forma y estructura al variar su temperatura. Gracias a su formulación puede ser transformado en láminas de PVC sólido o espumado, permitiéndole aumentar su volumen y así obtener diferentes espesores.
Se trata de un material que es ligero y de fácil manipulación, por lo que es el recurso ideal para impresión directa mediante procesos tradicionales o impresión digital por ambos lados de la hoja. Su uso es ideal para la construcción y la publicidad.
Características de Sintra:
- Buen aislante.
- No es tóxico.
- Contiene un aditivo que lo hace auto extinguible.
- Resistente a diferentes agentes químicos y a abolladuras y rasguños no intencionales.
Ventajas de Sintra:
Las láminas de Sintra® y Kömatex® pueden ser formadas fácilmente en cualquier forma imaginable. Se puede cortar, pegar, doblar, clavar, laminar, y pintar con técnicas similares o iguales a las que se usan en la madera o el foamboard.
También está especialmente pensado para impresión digital, ya que posee una superficie uniforme, suave y lisa que permite absorber mejor las tintas dando un acabado de la mejor calidad.
Es un material rígido, ligero y resistente, que podrá ser trabajado con herramientas y equipo convencional evitando deformaciones no deseadas.